miércoles, 26 de febrero de 2020

Palenque Sonoro; Invasión Reggae (4/6)


Podcast: https://co.ivoox.com/es/palenque-sonoro-invasion-reggae-4-6-audios-mp3_rf_45872465_1.html

La Invasión Reggae es un espacio radial que nace como propuesta e iniciativa desde el Palenque Sonoro, para la difusión de diferentes expresiones musicales de la diáspora africana, principalmente las que se amplifican a través del Pico, Sonideros y Sound System . Nuestra primera versión fue en el año 2016 y en el trascurso de sus tres ediciones ha reunido magníficos trabajos y excelentes amigos.

Iniciativas como la Invasión Reggae, nos han acercado a la experiencia de conocer las estrategias decoloniales que se encuentran sumergidas en las músicas de la diáspora, atravesadas por contextos históricos y socioeconómicos complejos, son una fuente inagotable de vida, de enseñanzas y sensibilidades a flor de piel.

En esta cuarta versión de la Invasión Reggae -con el apoyo de la Radio Comunitaria Suba al Aire ubicada en la ciudad de Bogotá- nos permitirá amplificar, acercar y reunir, para compartir con ustedes, lo que como colectivos de manera independiente y en esta versión unidos, hemos venido gestando, desde la experiencia de entender este tipo de narrativas sonoras como la posibilidad de gestar otros mundos posibles.

Nestor Camelo:
Nestor Camelo, realizador del programa de radio Alpha Rocker, contextualiza los orígenes del reggae a través de una de sus pasiones, pinchar joyas en vinilo, además localiza la influencia del reggae en la ciudad de Bogotá, abriendo sus canales para ser amplificada.

Alpha Rocker, hace parte de la programación de uno de los ejercicios de radio independiente mas importantes de Colombia, RadioMixticius.

Madame Coco Head:
Diana Coco Head, reconocida Toasting y DJ. Su labor ha impregnado los oídos capitalinos (Bogotá), durante mas de una década.

Influenciada por la magia del Sound System Jamaiquino, contagia de Ska y Rocksteady a su publico.

Felipe Roots:
Felipe Quintero, tiene una trayectoria que va desde la realización en radio de su propuesta "Bogotá Roots", en Stereo Joint Radio, a DJ/Selector y Stage Manager en Latin Power.

Director del Colectivo Tabogo Beats, provoca con el Crew, una inmersión a "las profundidades sonoras de la capital colombiana".

Rain Selectah:
Diana León, ha trenzado la comunicación, la publicidad y una gran pasión por la música.

Entre sus experiencias se encuentra la participación en Radio Techotiba, Editora de los primeros nueve números de Culture
Revista, Managing Editor en Revista El Otro Parche y DJ del Colectivo de Mujeres Chié Sound

Su animo por la música la lleva a emprender otras actividades como Selectora, donde se le conoce más como Rain Selectah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario