miércoles, 26 de febrero de 2020

Palenque Sonoro; Invasión Reggae (2/6)


Podcast: https://co.ivoox.com/es/palenque-sonoro-invasion-reggae-2-6-audios-mp3_rf_45872090_1.html 

La Invasión Reggae es un espacio radial que nace como propuesta e iniciativa desde el Palenque Sonoro, para la difusión de diferentes expresiones musicales de la diáspora africana, principalmente las que se amplifican a través del Pico, Sonideros y Sound System . Nuestra primera versión fue en el año 2016 y en el trascurso de sus tres ediciones ha reunido magníficos trabajos y excelentes amigos.
Iniciativas como la Invasión Reggae, nos han acercado a la experiencia de conocer las estrategias decoloniales que se encuentran sumergidas en las músicas de la diáspora, atravesadas por contextos históricos y socioeconómicos complejos, son una fuente inagotable de vida, de enseñanzas y sensibilidades a flor de piel.
En esta cuarta versión de la Invasión Reggae -con el apoyo de la Radio Comunitaria Suba al Aire ubicada en la ciudad de Bogotá- nos permitirá amplificar, acercar y reunir, para compartir con ustedes, lo que como colectivos de manera independiente y en esta versión unidos, hemos venido gestando, desde la experiencia de entender este tipo de narrativas sonoras como la posibilidad de gestar otros mundos posibles.
Rastreando el Reggae:
"Rastreando el Reggae, es un Colectivo Rastafari conformado desde el año 2003 por entonces estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Dedicados a la investigación y difusión de la cultura Rastafari y la música reggae.
El Colectivo ha organizado y llevado a cabo cuatro ediciones del Foro “Rastreando el Reggae”. Se reconoce que ha sido un importante precursor de los estudios Rastafari y los estudios de reggae en México."
Free Selector:
¡Vibrando con las personas a través de la música!
Germán Contreras (Free Selector), comparte e interactúa con diferentes expresiones de Sound System en Ciudad de México.
Explora la organización que se genera, el trabajo que implica y la experiencia que deja el Sound.
Su vivencia directa deshace la estructura establecida, modificandola a través de las ondas positivas del Sound System, reescribiendo una nueva historia.
DJ Rayas:
Mauricio Rayas, expande los universos auditivos a todos aquellos que quieran sentir el poder del Sound System.
Sus Mix rodean al escucha, haciendo presión a través de las frecuencias comprime la mente del oponente, liberándolo de la pensadera. Su propuesta asemeja una llave de la Lucha Libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario