miércoles, 26 de febrero de 2020

Palenque Sonoro; Invasión Reggae (1/6)


Podcast: https://radioteca.net/audio/palenque-sonoro-invasion-reggae-16/

La Invasión Reggae es un espacio radial que nace como propuesta e iniciativa desde el Palenque Sonoro, para la difusión de diferentes expresiones musicales de la diáspora africana, principalmente las que se amplifican a través del Pico, Sonideros y Sound System . Nuestra primera versión fue en el año 2016 y en el trascurso de sus tres ediciones ha reunido magníficos trabajos y excelentes amigos.
Iniciativas como la Invasión Reggae, nos han acercado a la experiencia de conocer las estrategias decoloniales que se encuentran sumergidas en las músicas de la diáspora, atravesadas por contextos históricos y socioeconómicos complejos, son una fuente inagotable de vida, de enseñanzas y sensibilidades a flor de piel.
En esta cuarta versión de la Invasión Reggae -con el apoyo de la Radio Comunitaria Suba al Aire ubicada en la ciudad de Bogotá- nos permitirá amplificar, acercar y reunir, para compartir con ustedes, lo que como colectivos de manera independiente y en esta versión unidos, hemos venido gestando, desde la experiencia de entender este tipo de narrativas sonoras como la posibilidad de gestar otros mundos posibles.
Palenque Sonoro:
El Palenque Sonoro es una propuesta radial comunitaria, que se trasmite desde el 2010 en Suba al Aire. Teje diferentes narrativas sonoro-culturales, siguiendo las señales de una raíz propia.
En esta ocasión, Alexandra Ayala (Padma) y Jose Camilo Ríos Alarcon (StanDub), presentan "Woman Sound System", en la voz de Marcia Griffiths. Una de las grandes artistas de Jamaica, experimentando la sensibilidad y fuerza de la mujer en el reggae. Demostrando el aporte de la voz femenina dentro de los procesos culturales y sociales que se gestaron desde contextos musicales como el reggae.
Duboom Boom Selectha:
Francisco Calderón (Duboom Boom), explorador insaciable de ritmos divergentes, incluye dentro de sus sesiones géneros
como la cumbia, ritmos balkanicos, punk, ska, reggae roots y por supuesto mucho ¡dub!
Su lema "¡Todas las tribus unidas bailando para ser libres!"
Legado Africano:
Charli Urrego, realizador del programa de radio "Legado Africano", hace parte de una generación bogotana que incidió en el nuevo milenio difundiendo la música reggae y la Enseñanza Rastafari.
"Legado Africano", comienza su viaje a través de las ondas hertziana en el 2007, este maravilloso espacio se trasmite desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario