miércoles, 26 de febrero de 2020

Palenque Sonoro; Invasión Reggae (5/6)


Podcast: https://co.ivoox.com/es/palenque-sonoro-invasion-reggae-5-6-audios-mp3_rf_45872769_1.html

La Invasión Reggae es un espacio radial que nace como propuesta e iniciativa desde el Palenque Sonoro, para la difusión de diferentes expresiones musicales de la diáspora africana, principalmente las que se amplifican a través del Pico, Sonideros y Sound System . Nuestra primera versión fue en el año 2016 y en el trascurso de sus tres ediciones ha reunido magníficos trabajos y excelentes amigos.

Iniciativas como la Invasión Reggae, nos han acercado a la experiencia de conocer las estrategias decoloniales que se encuentran sumergidas en las músicas de la diáspora, atravesadas por contextos históricos y socioeconómicos complejos, son una fuente inagotable de vida, de enseñanzas y sensibilidades a flor de piel.

En esta cuarta versión de la Invasión Reggae -con el apoyo de la Radio Comunitaria Suba al Aire ubicada en la ciudad de Bogotá- nos permitirá amplificar, acercar y reunir, para compartir con ustedes, lo que como colectivos de manera independiente y en esta versión unidos, hemos venido gestando, desde la experiencia de entender este tipo de narrativas sonoras como la posibilidad de gestar otros mundos posibles.

Unidub Sound System:
En 2005 en el espacio cultural Chanti Ollin, uno de los ejercicios de okupa mas representativos de Ciudad de México, se encuentran dos proyectos, el Inity Jammi’n Sound System y el Doble Estacion Dub, de la articulación de estas dos iniciativas emerge Unidub Estacion.

El largo recorrido por el mundo sonoro de Roberto Ojeda y Cesar Aguirre, hizo que el Crew de Unidub se ampliara y las necesidades del mismo proceso, los llevo ha plantarse fuerte con el Sound System.

Sonido Confirmación:
El fenómeno de la Cumbia en México es inquietante, las circunstancias que rodean su difusión, adopción y reinterpretación, dialogan con todo el continente. El Sonidero funciona como un
puente que relaciona historias, culturas y sensibilidades.

SONIDO CONFIRMACIÓN, "es el sonido del barrio, de la calle, la finura y elegancia que se encuentra en cada suburbio. El rostro autentico con el que se vive la Cumbia en Ciudad de México, esa cadencia que destella en la solapa del ropaje rítmico del orbe, cual refulgente astro”.

Loko Cua Cua Champetuo:
La cultura Picotera está abarrotada de gozo y disfrute, su propuesta
sensorial ademas nos conduce a través de la historia que amalgama el Caribe.

Dj Loko Cua Cua Champetuo, nos propone desde el epicentro de la Cultura Chapetua en Santa Marta "El Ultimo Hit", adentrarnos en nuestras fibras y mover el esqueleto.

Porque de eso tan bueno... ¡Dan más!

Lucas Silva:
En 1996, una grabación realizada en el patio de una casa de San Basilio de Palenque, editada por el sello discográfico Ocora, difundió y precipito la música honesta del Sexteto Tabala. El quijote de esta gran aventura, Lucas Silva, que sin comerle cuento a nada y a nadie, emprendió el proyecto, "Palenque Records", que llevaría la música afrocolombiana a otro nivel.

Cineasta y fotógrafo, sorprendió también en 1998 con el compilado "El Vacile Efectivo de la Champeta Criolla", logra una producción
documental que atrapa el contexto ghettologico en el que se gesta la terapia o champeta criolla.

En esta Sesion "El Faraon Bantu", el Pico Mistico, Mix reaizado por Dj Champetaman y Dj Najle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario