jueves, 28 de febrero de 2019

Palenque Sonoro... Raíces, Arte y Resistencia


Podcast: https://co.ivoox.com/es/palenque-sonoro-raices-arte-resistencia-audios-mp3_rf_27140422_1.html

"Cuando la sangre de tus venas retorne al mar y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra"

En la apropiación profunda de la palabra a través de la experiencia, frente a los mecanismos híper repetitivos de homogeneización cultural oficial establecida, la resistencia se hace pertinente junto a la raíz y la creatividad. Diversificar los puntos de vista y las perspectivas embellecen la vida.

El Jueves 5 de julio, se realizo el evento Raíces, Arte y Resistencia, organizado por Catalina Rincón (IR::Indigenous Resistance) y Ricardo Vega (DUB TO JUNGLE) Se reunieron al rededor de este, los procesos de colectivos, investigadores y vidas dedicadas a la reflexión profunda de la cultura.

En esta primer programa, nos acompaña Catalina Rincón y el Maestro Ángel Perea Escobar, quienes alumbran y amplían un panorama sonoro, cultural y social que se reúne alrededor del sound system o pico.

Algunas de las voces que compartieron este espacio son, Lucas Silva (Palenque Récords) El Pico La Caja del Ritmo, Colectivo Embera Bakata; Abaudá Andagueda (Unidos por el Andagueda),  Dub Dubwise, Kebra Ethiopia Sound, entre muchas otras, irradiando la noche de sentido y muy buena vibra.

Son muchas las personas y colectivos que trabajan y tejen estos importantes espacios, que los aprovechan para re-conocerse, compartir unas ideas, unas sonrisas y trabajar en complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario