jueves, 28 de febrero de 2019

Palenque Sonoro... Entrevista a Lucas Silva


Podcast: https://co.ivoox.com/es/palenque-sonoro-entrevista-a-lucas-silva-audios-mp3_rf_24451801_1.html

"Yo he conocido ríos,
Antiguos, sombríos ríos;
mi alma se ha ahondado
como los hondos ríos".
Langston Hughes

En 1996, una grabación realizada en el patio de una casa de San Basilio de Palenque, editada por el sello discográfico Ocora de Radio Francia, difundió y precipito la música honesta del Sexteto Tabala .

El quijote de esta gran aventura, Lucas Silva, que sin comerle cuento a nadie y a nada, emprendió un proyecto, "Palenque Records", que llevaría la música afro colombiana a otro nivel, abrigado por la influencia del picó y el sound system.

Cineasta y fotógrafo, sorprendió también en 1998 con el compilado "El Vacile Efectivo de la Champeta Criolla", que acompañado de una producción documental, atrapa con el lente el contexto ghettologico en el que se gesta la terapia o champeta criolla.

El picó puede sentirse también como una agencia de viajes, conecta territorios, historias, culturas y además, envenena con dardos que borran la contaminación del destierro propio y nos conecta con nosotros, somos cuerpo, movimiento y palenque.

Es una gran alegría compartir con Lucas Silva la transmisión comunitaria, el próximo miércoles a las 7 pm conéctate con este especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario